Skin79 & Missha BB creams @ Mexico: swatches and some thoughts

Aclaración: Sé que hay muchas más BB creams asiáticas, pero en esta ocasión me refiero a aquellas que pude conseguir en una tienda en la Ciudad de México.
Disclaimer: I know there are plenty of other Asian BB creams, but I'm currently referring to those I was able to get in store in Mexico City.


Hace unos meses publiqué una foto con unas BB creams mini de Skin79 y dije que las estaba probando, pero no me referí más a ellas.  Bueno, desde entonces he usado BB creams asiáticas casi a diario –a veces regreso a Vitalumiere Aqua de Chanel o Teint Idole Ultra 24h de Lancome pero sólo un día y regreso a las BB creams.  Ello significa que casi todos los looks que han visto en fechas recientes son con una BB cream como base.  Me he divertido mucho probando BB creams y mi colección de minis / muestras ha crecido un poco:

A couple of months ago, I posted a pic of some mini BB creams from Skin79 and said I was test driving those, but didn’t post more thoughts on it.  Well, since then I’ve been using Asian BB creams on an almost daily basis  -I probably switch to Chanel Vitalumiere Aqua or Lancome Teint Idole Ultra 24h a couple of times, but rarely.  That means most of the FOTDs you’ve seen in this blog lately are all with a BB as foundation.  I’ve been really happy trying BB creams and my mini / sample collection has grown quite a bit to this:





No he probado lo suficiente aún como para decidir de cuál voy a comprar un tamaño grande –tengo una Vital Orange de 15 ml, pero eso es tamaño de viaje.  Me parece hay dos factores a considerar antes de comprar una BB cream: que esté pensada para tu tipo de piel y que el tono se parezca al de tu piel.  Empiezo mostrándoles algunos swatches de las muestras que tengo y luego un poco de a qué piel está orientada.  Incluí un swatch de la BB Cream para pieles mixta grasa de Garnier en el tono light/médium como referencia, ya que es una de fácil acceso aquí en México. 

I haven’t tried them all yet, but I still have enough product to try before deciding to get a full size one –I don’t consider the 15 ml Skin79 Vital Orange one I got in a sample set a full size tho.  There are two facts I consider important on selecting a BB cream: the first one is that it suits your skin necessities while the second is skin match.  I’ll start with some swatches of them and then a few words on the skin type they are addressed.  I also swatched Garnier BB cream for combo-oily skin in light/medium for reference purposes –I thought that could be helpful since it’s easily available in supermarkets here in Mexico.

Luz de Sol directa / Direct Sunlight


Interior luz natural / Natural Light indoors


Busqué algunos diagramas y tablas que ayudaran a identificar cuál funciona mejor, pero desgraciadamente sólo encontré algunas muy pequeñas o que no tenían todas las BB cream de las que hice swatch.  Por ello, decidí elaborar la propia con información básica.

I looked for some charts online to help identify which one suits you better, but unfortunately they were all either too small to read or they didn’t have all the ones I have swatched.  For that reason, I started to did this table with the basic information of each one. 

BB Cream
SPF
Tono de Piel / Skin tone
Tipo de Piel / Skin type
Edad recomendada / target age
Skin79 Super Plus Bebblesh Balm Green

SPF30 PA+++
Claro (base cálida)

Light (warm undertone)

Grasa, Mixta

Oily, Combination
10-20
Skin79 Super Plush Bebblesh Balm Vital Orange
SPF50 PA+++
Medio claro (base cálida)

Light medium (warm undertone)

(Mac NC20-25)

Grasa

Oily
20-40
Skin79 Super Plush Bebblesh Balm Hot Pink
SPF25 PA++
Medio (base gris)

Medium (gray undertones)

(Mac NC25-35)

Grasa

Oily
10-20
Skin79 Super Plus Bebblesh Balm Purple

SPF40 PA+++
Medio

Medium
Seca

Dry
20-40
Skin79 Super Bebblesh Balm Bronze
SPF50 PA+++
Medio oscuro (base cálida)

Medium dark (warm undertones)

Seca, mixta

Dry, Combination
20 - 40
Skin79 Snail Nutrition BB Cream
SPF45 PA+++
Medio claro (base fria)

Light medium (cool undertones)

Seca

Dry
30 – 40
Skin79 Super Plus Beblesh Balm
SPF25 PA++
Medio (base cálida)

Medium (warm undertones)

Seca, mixta

Dry, combination
30-40
Skin79 Oriental Gold Plus
SPF30 PA++

Seca, mixta

Dry, combination
40+
Skin79 The Oriental Gold

SPF25 PA++

Mixta

Combination
40+
Skin79 The Premier Gold

SPF40 PA+++

Grasa, mixta

Oily, combination
40+
Skin79 Diamond Collection
SPF25 PA++

Grasa, mixta

Oily, combination

20-30
Missha Perfect Cover #27 (Honey Beige)
SPF42 PA+++
Media (base cálida)

Medium (warm undertones)

(Mac NC35-40)

Todo tipo de piel

All kind of skins


Las que he usado más son la Hot Pink y la Vital Orange, básicamente porque le van a mi tipo de piel (mixta / grasa).  Me gustó como se me ve The Oriental Gold BB Cream, pero desgraciadamente empiezo con brillos muy rápido (probablemente sea muy hidratante para mí en estos momentos).  También probé la Missha Perfect Cover, y aun cuando dicen que es para todo tipo de piel, yo la verdad si empecé con brillos muy rápido.  También leí que puede resecar a las pieles secas, así que me parece es más para pieles normales. 

The ones I’ve used the most are Hot Pink and Vital Orange, and the main reason is that they are meant for combo/oily skin like mine.  I like the Oriental Gold BB Cream since it has a nice match to my skin, but unfortunately I get shiny very fast (it’s probably too moisturizing for me at the moment).  I tried Missha Perfect Cover too, and even when it says it’s for all kind of skin, I must say I did get oily pretty fast.  I’ve also read drier skins can get patches with this one, so I guess it’s just meant for normal skin.
 

Some recommendations for using Asian BB creams after some months using them:

  • Uso muy poco (un pump) y lo aplico como si aplicara un hidratante, es decir, con los dedos, y (en caso de ser necesario) emparejo con una Beauty Blender. De esta forma logras una capa muy delgada y no se ve como máscara, además ayuda cuando la BB cream no es exactamente de tu tono.
  • Ya que uso una capa muy delgada, no es suficiente para que me proporcione una buena protección solar (sin importar que SPF tenga), así que invariablemente aplico bloqueador solar antes de la BB cream.
  • Es mejor aplicar varias capas delgadas que una capa gruesa.
  • Yo aún fijo mi BB cream con polvo, mis favoritos son Light Reflecting Powder de Nars (suelto) y el Poudre Libre Universel #30 de Chanel, aunque el Hot Pink Sun Protect BB Pact SPF30 de Skin79 es muy bueno y además de servir para retocar tu maquillaje, retoca tu protector solar. 


I use a small amount (a pump) and apply it as if I was applying moisturizer, which means using fingers, and (if necessary) use a Beauty Blender to even it.  I’ve found that way you get a very thin layer and it doesn’t look cakey, that also works if the BB doesn’t really match you.  
Since I use a thin layer, it’s not enough sun protection (no matter what SPF it has), so invariable I use a Sunscreen before this.
It’s always better to add many thin layers than one thick layer.
I still set BB creams with powder, my personal favorites for that are Nars Light Reflecting Powder (loose) and Chanel Poudre Libre Universel #30, but Skin79 Hot Pink Sun Protect BB Pact SPF30 is also good and works wonders as touch-up powder / sunscreen.

Seguiré probando BB creams asiáticas y les compartiré más impresiones después, tal vez dentro de un mes. ¿Has probado alguna de estas? ¿Quieres agregar algún comentario?

I will keep on trying Asian BB creams and share some thoughts later on, maybe in a month.  Have you tried any of these? Would you like to add any musing?


0 opinaron que...:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me