Lecciones del curso de automaquillaje vol. 07: look “me acabo de levantar”

En mi última clase, tocó llevar looks de revista para imitar –que como se han dado cuenta, es de lo que más divertido me resulta. En fin, si por mi hubiera sido habría llevado algo super colorido, así como lo que luego usa Rihanna o de plano tipo pavo real. No obstante, quise incluir la perspectiva masculina, es decir, la opinión del dueño de mis besos. ¡Gran Sorpresa! Resulta que le gusta “la naturalidad”, todo lo que eligió fueron looks “dizque no me maquillé”, como por ejemplo el de Natalie Portman en el anuncio de Miss Dior Chérie –mientras que yo hubiera elegido más uno de Kate Moss del Dior Addict.
110629 - Look Natural (1)
Más aún, resulta que no le gustan las sombras de colores –bye bye intentar looks de pavorreal- y tampoco el blush colorido –aún así, quiero La vie en Rose!!!! En conclusión, si quiero verme “bonita” desde la perspectiva masculina que me interesa, debo copiarle el look a Eva Mendes. Creo que podría desmayarme, si no fuera porque sé que para obtener un look natural luego hay que esforzarse más que para el look pavorreal, ya que te maquillas, pero debe parecer que no hiciste nada.

De esta forma, mi última clase se trató de obtener looks naturales, tanto para el día, la tarde-noche y en eventos formales. Hoy, sólo voy a referirme al look natural de día. Lo que hice fue:

Ojos

  • Apliqué corrector de ojeras, tanto en la ojera como en todo el párpado. Bien difuminado por favor, ya que de otra forma se vería como una plasta.
  • Tomo un poco de corrector oscuro, del mismo que ocupo para contornear, y lo aplico sólo en la cuenca del ojo.
  • Sello con polvos sueltos
  • Con un pincel angular delineo todo el ojo con sombra negra –aquí aplica también el uso del kohl en polvo, después de todo, tal vez si ocupe el terracotta kohl negro.
  • Rizo pestaña y aplico rimmel

Rostro

  • Aplico corrector oscuro en donde tocan las correcciones oscuras, más info sobre estas correcciones próximamente.
  • Aplico corrector claro (marfil para pieles morenas, lavanda para pieles claras) principalmente en el puente de la nariz y los pómulos. Mayor información sobre correcciones de luz próximamente. Me parece muy importante señalar que estas correcciones son importantes en este tipo de look, para darle dimensión al rostro y evitar verse cadavérica.
  • Aplico base, muy ligera, nada de plastas y luego se pule.
  • Se fija todo el maquillaje con polvos sueltos.

Labios / Mejillas

  • Delinear con un tono MLBB, ello no necesariamente es un nude (beige) sino un rosa cafesoso.
  • Aplicar un lippie MLBB, éste generalmente va a ser un rosita.
  • Aplicar gloss transparente, o de tono MLBB. Los que más me han funcionado para esto son los glosses Terracotta de Guerlain.
Les muestro tanto el ejercicio que hice en clase como mi práctica unos días después. Creo que en mis prácticas se me pasó la mano con el delineador un poco.
110629 - Look Natural
En la clase
110629 - Look Natural (2)
Mis prácticas
Los productos que usé en mi práctica fueron:
  • Corrector dermacolor de Kryolan en tono D8W
  • Ultra foundation de Kryolan en tono -3, de aquí sale la base y los correctores oscuro y claro. Tengo que admitir que este circulito es de las mejores inversiones que he hecho en maquillaje.
  • Polvos sueltos de Kryolan en tono TL9 que es el beige.
  • Sombra negra de Coastal Scents.
  • Rimmel, en la clase: Shu Uemura Waterproof, en prácticas: Maybelline Collossal Volum’Express
  • Labios, en la clase: delineador de Kryolan y gloss de Shu Uemura; en práctica: Delineador Coastal Scents en tono mauve , lippie Giorgio Armani Sheer Lipstick tono 30 y gloss Terracotta de Guerlain, tono 06.
  • Blush, en clase: de paleta Coastal Scents, en mi práctica: MAC Melba.
¿Qué tal el look? Ojalá cuando me levantara me viera así, no?

4 opinaron que...:

  1. Te ha quedado muy bien!! Podrias probar a hacerlo con un labial rosa! besos

    ResponderEliminar
  2. A los chicos les solemos gustar más naturales y es como debe ser!!!!
    Muak!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, a veces lograr q un maquillaje se vea natural es mas complicado y a ti t qdo muy lindo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jobar qué chulo!!!! Me ha encantado!!!

    Un besito cukito xaitooooo


    kynessia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!!!! En breve responderé todos!!!

 

Followers

Twitter

... About the blogger




He sido una “beauty junkie” incluso desde antes que estuviera de moda esto de tener blog. Siempre me ha gustado el maquillaje high end (el que venden en las tiendas departamentales), y más desde que mi mamá me regaló mi primer quinteto y gloss de Dior. Varias amigas y conocidas me han pedido recomendaciones de productos, y algunas veces hasta las he maquillado. Por ello, un día decidí que debía compartir un poquito más esta afición escribiendo un blog.

I’ve been a beauty junkie before beauty blogs became that popular. I’ve always loved HE makeup, since my mom gave me as a gift my first dior quint and gloss. Many friends and acquaintances asked me for makeup recommendations and sometimes even to do their makeup. So just one day, I decided to share my thoughts and experience by writing a blog.



Facebook

About Me